Ciudad

Buscan romper record Guinnes con el tamal más largo del mundo

COMPARTIR

Restauranteros locales quieren poner a Villahermosa en os ojos del mundo con la preparación de una manea en la que se utilizarán 800 kilos de masa.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Restauranteros locales en coordinación con el Ayuntamiento de Centro anunciaron la realización del tamal más largo del mundo de 50 metros de largo en el Centro Histórico de Villahermosa, con lo que se prevé romper el record Guinness.

El evento a realizarse el próximo 25 de noviembre en el marco de los festejos con motivo del Día de Muertos se prevé utilizar 800 kilos de masa, carne de cerdo, chipilín y cilantro para preparar una tradicional “manea”.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Violera Isidro Pérez explicó que la intención es volver a poner a Tabasco en los ojos del mundo y atraer turismo a la capital del estado.

Detalló que esta actividad no representa ninguna derogación para el municipio ya que los insumos y la mano de obra correrán a cargo de socios de la CANIRAC y patrocinadores que se han sumado a la causa.

“Toda la gente está participando, están participando escuelas, están participando los restauranteros, está participando mucha gente que va a patrocinar, porque esto nos beneficia a todos porque así nos damos a conocer en todo el mundo”, explicó.

En su oportunidad, el regidor Gabriel Oropesa explicó que esta actividad tiene también como objetivo el rescate de valores y tradiciones en las familias del municipio de Centro.

Es de mencionar que en años anteriores, Tabasco rompió record Guiness al realizar un tamal de 31 metros en mayo de 2016 y ahora pretender repetir la hazaña con un tamal de 50 metros largo y quitarle el título a Perú quien actualmente tiene el record del tamal más largo del mundo con uno de 39 metros.

Por su parte, el titular de al Dirección e Educación, Cultura y Recreación (DECUR) del municipio, Miguel Ramírez Frías dio a conocer varias actividades que se realizarán durante el mes de noviembre como son la exposición fotográfica “Una mirada a la muerte”, la comparsa macabrona y concurso de altares.