Andan “bailando” otros 5mdp dados a la UGR

De acuerdo al CAT y a la asociación Santo Tomás, desde 2015 el FIDEET le dio un crédito de 5mdp a la UGR y no los ha devuelto

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

El Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT) y la Asociación Civil “Santo Tomás”, exigieron al gobierno del Estado, que investigue donde pararon los bienes inmuebles del rastro TIF, que se le dieron a la Unión Ganadera Regional, así como el crédito de 5mdp que otorgó el FIDEET a la misma.

El presidente del CAT, Sergio Antonio Reyes Ramos, señaló que identificaron bienes inmuebles que el gobierno del Estado le dio en comodato a la UGR y que actualmente, no están ni en el frigorífico.

En tanto que el coordinador general de “Santo Tomás” José Manuel Arias Rodríguez, denunció que el FIDEET en el 2015, le dio a la UGR un apoyo de cinco millones de pesos para un proyecto de cárnicos a pagar en seis meses y que a la fecha, no ha devuelto.

Expuso que a decir de las autoridades del fideicomiso, les han enviado 40 notificaciones para que pasen a pagar, pero no han obtenido ninguna respuesta.

“Pareciera que la ruta que van a seguir es la misma de los 30mdp y es lamentable el doble discurso de decir, no tengo dinero para nada y que la crisis en salud siga y por otro lado diga, a mis amigos les regalo 30mdp y probablemente le regalaran 5mdp más, se comprometían en seis meses” indicó.