Ciudad

Solo el 50% de los que ingresan logra convertirse en sacerdotes

COMPARTIR

Cada ciclo escolar ingresan más de 20 jóvenes para su formación sacerdotal pero muchos se quedan en el camino

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Un trabajo, una profesión, una familia, sentirse más libres, pueden considerarse como obstáculos para que los jóvenes que ingresan al Seminario Mayor de la Diócesis de Tabasco puedan terminar su formación sacerdotal, indicó el rector, Miguel Ángel Apastillado Pérez.

Cada ciclo escolar ingresan hasta 20 a 25 jóvenes sin embargo entre cinco o 10 culminan los ocho años de formación actualmente 65 alumnos cursan algún grado en el Seminario Mayor.

Este próximo 31 de octubre celebrará 50 años, tiempo en que ha logrado que 400 sacerdotes hayan culminado su formación.

“Depende mucho del proceso de formación y de las circunstancias de los muchachos, de sus decisiones para determinar si continúan o no. Hay muchas propuestas en el mundo como el trabajo, una profesión, una familia, sentirse más libres, pueden decirse que son obstáculos, pero ante estas propuestas también está la propuesta de consagrar y dedicarse”, expuso.

Para la celebración de estos 50 años, dijo, se hará 11 de la mañana en el Seminario Mayor se realizará la celebración de los 50 años de su fundación, donde estará el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, y la misa será oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.