Rechaza Iglesia Católica despenalización del aborto

COMPARTIR

La diócesis de Tabasco no comparte la propuesta hecha por los diputados de Morena

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

“No tenemos la capacidad de matar y menos de poner leyes que van en contra de la divinidad”, manifestó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, luego de que la semana pasada la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados presentara la iniciativa

Dijo estar en contra del asesinato, que representa la legalización del aborto, “no podemos admitir el asesinato a un indefenso, y si bien la madre tiene derechos, el menor también”.

También comentó que en esta ocasión no se reunió con la caravana de madres migrantes que pasó por la entidad, además, dijo que no solo ellas están pidiendo clemencia para los migrantes que han entrado al país.

“No solo piden ellas, es nuestra obligación tratarlos con respeto en vida de fe no en fronteras, Cristo nos une y nos ha dado mucho para poder compartir y ser comprensivos”, apuntó.

Sobre la consulta ciudadana por el nuevo aeropuerto, dijo que él no acudió por tener otras actividades, sin embargo los católicos que también son ciudadanos pudieron votar.