Tabasco

Nace nuevo sindicato en la UJAT

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Este martes, fue presentado el Sindicato Único de Maestros Académicos Docentes y Trabajadores Independientes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SUMADTIUJAT), que encabezará su secretario general, José Luis Morales Rivera, y aglutina a más de 600 trabajadores de esta casa de estudios.

En conferencia de prensa, Morales Rivera, confirmó que después de 9 años de lucha sindical por los maestros universitarios, se les concedió la toma de nota.

“Con fecha 19 de abril del presente año, recibió su registro sindical/toma de nota, mediante oficio número 23-JLCA-HC/”2021. Por lo que la UJAT, contará con un tercer sindicato general”, manifestó.

El secretario general, reiteró que la necesidad de crear una nueva organización sindical, es por la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios, la creación de una comisión de escalafón, que respete el ingreso de sus agremiado, la preparación, la capacitación y los post grados de los trabajadores, el mejoramiento de sus salarios.

Anunció además, la realización de un censo para determinar a los maestros de mayor antigüedad y se les otorgue una plaza definitiva que dignifique su vida universitaria.

Morales Rivera, adelantó también que una comisión de maestros sindicalizados acudirán a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los maestros y trabajadores de UJAT de los tres sindicatos tengan un mejor salario.

Finalmente, invitó a todos los trabajadores universitarios a que se afilien a este nuevo órgano sindical, para que haya seguridad, respaldo a sus familias y se dignifique la vida del trabajador de la UJAT.