Política

Autoridades deben garantizar elección limpia y sin violencia

COMPARTIR

Abisac Marquez


Juan Manuel Fócil Pérez senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a los partidos a la calma, para que este proceso electoral intermedio se desarrolle en tranquilidad y paz, además pidió al gobierno de Tabasco que haga su trabajo, y garantice la seguridad en este proceso.


“Que haya calma, que haya paz, que los ciudadanos puedan votar libremente, esto es lo que el gobierno debe garantizar, esto también lo deben fomentar los partidos políticos entre sus militantes, si hay prueba de que un candidato de un partido político se debe actuar em consecuencia, se debe actuar para evitar la violencia que se esta iniciando en el Estado”.


Fócil Pérez, señaló que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), de manera oficiosa debe llamar a cuenta al candidato o partido político que esté cometiendo una irregularidad en estas elecciones.
Indicó que el IEPCT no debe estar de adorno, sino actuar con madurez para que se lleve de forma correcta y que no solo estén de adorno en el clima “Tienen que estar actuando con mucha madurez y rectitud ya que no pude haber democracia, no pude haber una elección limpia si hay violencia en las calles”.