Tabasco

Exhorta iglesia a patrones para que sus trabajadores salgan a vacunarse

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los patrones facilitar a sus trabajadores ausentarse por unos minutos para aplicarse la vacuna del Covid-19, en especial en aquellos municipios como: Emiliano Zapata, Tacotalpa, Teapa y Cunduacán donde a partir de este lunes iniciará el proceso para las personas de 50 a 59 años.

Y es que dijo “Siempre hay un bien mayor que hay que cuidar y en este caso es la caridad, no van a perder todo el día, no van a estar más de 40 minutos aplicándose la vacuna, sobre todo si el patrón cuida de sus trabajadores, es primero la salud, es mejor invertir ese tiempo breve y que haya ganancia de salud y bienestar de sus trabajadores”.

Rojas López reiteró, el llamado a los candidatos a ser responsables y cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios del Convid-19.

“Si no es responsable el candidato, aquel que esta atrás de todas las organizaciones, por más que haya enérgica exhortación por parte de las autoridades de Salud no habrá un control, por ello debemos ser responsables por el bien del pueblo”.

Refirió que para esto las plataformas son mejores por lo que no hay que provocar que haya más contagios, por ello dijo que entre menos gente reunida es mejor.

En el tema de las festividades del 10 de mayo, el obispo de Tabasco dijo se debe tener mucho cuidado y evitar este tipo de festividades, ya que lo más importante es cuidar la salud de nuestras madres “Entre menos fiestas y aglomeraciones es preferible para nuestras mamas”.