Tabasco

No habrá “sueldazos” para nadie: ALH

COMPARTIR

El próximo gobernador de Tabasco insiste en que en su gobierno habrá ajustes al gasto público y reducción de privilegios y nadie, incluyendo consejeros electorales, ganará más que el próximo presidente de la República.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

“Va a haber ajustes en el gasto público”, reiteró el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández al referirse al ante proyecto de presupuesto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para el 2019 que no contempla una reducción en la dieta de los consejeros electorales.

López Hernández no descartó que el acuerdo aprobado por el Consejo Estatal Electoral en el que se solicita un presupuesto de casi 200 mdp se modifique.
“Va a haber ajustes en el gasto público.- ¿Tendrán los consejeros que sumarse al acuerdo de austeridad?.- Mire, no nos pongamos camisas de fuerza, vamos a esperar a platicar con ellos en su momento, hay que revisarlo, vamos a platicarlo con ellos”, dijo en entrevista.

López Hernández dijo que los legisladores tabasqueños fueron los primeros a nivel nacional en aprobar una iniciativa para reducir el financiamiento a los partidos políticos por lo que los felicitó por ello.

“Somos ejemplo ya para el país y la eliminación del fuero es otra, el que se hayan eliminado privilegios y seguramente vendrán reformas a la constitución que nos permitirán algunas economías”, agregó.