Participan tabasqueños en consulta para construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Se estima una participación de 40 mil tabasqueños
RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX
Sin incidentes inició en Tabasco la Consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la que 40 mil tabasqueños podrán participar en la consulta ciudadana sobre el destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir de hoy y hasta el próximo 28 de octubre.

El próximo delegado de programas sociales, Carlos Manuel Merino indicó que desde tempranas horas fueron instaladas las 26 mesas receptoras de votos que se consideraron en los 17 municipios de la entidad donde se dispondrá de mil 600 boletas para que quienes así lo deseen participen en esta consulta, quién también específico que ocho de las 26 mesas receptoras están instaladas en el municipio de Centro.

Quién está coordinando el proceso de consulta en Tabasco sobre si la nueva terminal aérea se construirá en Texcoco o Santa Lucía, explicó que será un proceso que garantiza respetar la opinión de quienes participen, refiriendo que una vez que se emite el voto se sube a una plataforma electrónica para que así quién ya votó no pueda volver a emitir su opinión en alguna otra mesa receptora.

Al cierre de cada día de la consulta se estarán enviando los resultados.

Precisó que el número de boletas está asignado a cada mesa receptora por lo que en caso que se agoten no podrán volverse a surtir y esas mesas serán cerradas

“-¿Se van a reimprimir boletas? No, la consulta tiene un número programado de boletas y no se prevé reimpresiones”, comentó.