COLUMNA

ChecaElDato

COMPARTIR

Votar o morir
Por: Román de la Cruz

Esta será una elección con características únicas e irrepetibles en la historia de la democracia en México, pero en particular, en Tabasco. Aquí los candidatos han iniciado la contienda buscando el voto ciudadano, algunos muy creativos, otros menos y unos más no tienen nada, clásico en esto.

Lo que todo mundo debe tener completamente claro, es que hay otra elección que debemos tomar, votar o morir, si es importante y necesario participar como ciudadano en los procesos, sin embargo, debemos advertir que la pasión política se puede convertir en riesgo para la salud de que todos los que se involucran, estamos en pandemia por Coronavirus y eso parece no importarles a muchos.

El INE y el IEPCT, los árbitros electorales se han declarado incompetentes en los temas sanitarios, las autoridades de salud no intervendrán en el tema, solo queda esperar que haya conciencia por parte de los candidatos, pero también de los ciudadanos, por lo pronto la Dirigencia de Redes Sociales Progresistas ya retiró la candidatura a su aspirante al municipio de Huimanguillo, quien resultó positivo a Covid-19.

El 6 de junio veremos cuantos de los que empezaron llegaron a jornada electoral, eso incluye a candidatos, pero también a los ciudadanos.