Economía

Sentirá respiro comercio establecido con semáforo amarillo

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Con el anuncio del gobernador Adán Augusto López, de a semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, avizoró que las ventas podrán incrementar hasta en un 15 por ciento.

Al celebrar que se haya tomado esta decisión, Miranda Hernández consideró que todos los establecimientos en general se verán beneficiados, desde las tiendas departamentales, la venta de vinos y licores entre otros giros, pues además el transporte público también se regularizará en gran medida.

“Lo estamos celebrando y lo vemos como una reciprocidad que hemos venido manifestando, la parte de como poder ampliar los horarios y esto nos va a dar la oportunidad y la garantía de que todos vamos a incrementar nuestras ventas, vamos a recuperarnos entre un 10 y 15 por ciento en los establecimientos, porque al apeturar los horarios, se va a poder vender más” indicó.

Incluso la plantilla de colaboradores podrá aumentar en 70 por ciento y se podrá recibir al usuario con más tranquilidad y cupo, dentro de los establecimientos, aunado a que dijo, otra ventaja es que los salones de fiesta y sociales podrán ser abiertos, aunque, sean de acceso controlado.

“Pero también nos da la ventaja que podamos hacer nuestros programas de consume local, a como lo veníamos haciendo con anterioridad dependiendo de cómo venga el horario; además recordemos que estos meses de abril y mayo, hay eventos muy importantes como el del Día del Niño, Día de la madre, del maestro que representa para nosotros un buen ingreso” añadió.