Economía

🔊 Negativa en adelanto de aguinaldo no afectará “Buen Fin”

COMPARTIR

La Canaco confió en que los tabasqueños, hago buen uso de sus tarjetas de crédito y aprovechen las ofertas

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

Pese a la negativa del gobierno del Estado y algunas empresas de la Iniciativa Privada de no poder adelantar una parte del aguinaldo para el “Buen Fin”, el presidente de la CANACO Miguel Ángel de la Fuente Herrera, comentó que podría repercutir en un 10 por ciento para cumplir la meta en la entidad.

Sin embargo el líder de los comerciantes establecidos confió en la buena administración de los tabasqueños para utilizar sus tarjetas de crédito e incluso, los créditos que tienen en algunas empresas departamentales.

Aunque reconoció que sí es complicada la situación y podría ser un golpe para los comercios, recordó que en 2017 se presentó la misma situación y pudieron sortear las ventas, con el apoyo de las tarjetas, añadiendo que a la fecha, ya hay registrados cerca de 500 comercios.

“Hay unos 500 en todo el estado, estamos avanzando porque hay que estar subiendo la información en línea porque hay que estar subiendo los reportes Como por ejemplo los afiliados a la ANTAD ellos hacen sus reportes general y los hacen llegar a principios de noviembre más o menos que ya están al 100 por ciento, registrados este año consideramos que sean dos mil, quisimos dejar pasar unos días ahorita porque vienen las fechas de noviembre, pero arrancando noviembre arrancamos con todo para promoverlo” indicó.

Y al invitar a la población a adquirir sus artículos en lugares establecidos, de la Fuente Herrera también alertó de los negocios que se “piratean” los carteles, por lo que deben hacer comparativos, checar precios para que obtengan buenos descuentos.

En este sentido comentó que de 10 comercios, por lo menos dos, no se registran ante la CANACO y son los que nos dan, garantías en sus artículos.