Percepción de inseguridad es una realidad

COMPARTIR

Jorge Aguirre titular de la SSP, reconoció que la inseguridad no ha podido erradicarse, pero se hacen todos los esfuerzos

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció que la percepción de la ciudadanía en la entidad respecto a los delitos, es una realidad pese a los esfuerzos que se han hecho para contrarrestarla en todas sus modalidades.

El titular de la corporación Jorge Alberto Aguirre Carbajal, manifestó que no reconocer que se presentan delitos, sería mentir pero por ello, están trabajando arduamente en el reto de los 100 días y otros programas, pues Tabasco ocupa el lugar 16 en cuanto a este flagelo.

“Creo que tenemos un área de oportunidad y debemos seguir trabajando, estableciendo nuevas estrategias, para poder combatir el robo pues somos el lugar número 16 y es la fuente de la Comisión Nacional de Seguridad que nos las da” indicó.

En cuanto a la caravana de migrantes que están en su paro por México, refirió que es el gobierno federal quien se encargará de esa situación y ya mandaron a militares a reforzar la frontera de Tenosique, pero dijo que lo que se indique la SSP estará presta.