Tabasco

Conagua reconstruye 35 bordos en Tabasco; concluirán a finales de 2023

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La Comisión Nacional del Agua trabaja en la reconstrucción de treinta y cinco bordos en Tabasco en beneficio de 585 mil habitantes, informó la titular de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros.

En el caso de los tramos  de El Monal 1 y 2 se tienen avances de un 80n por ciento y hay 4 bordos se encuentran en la etapa de proyectos ejecutivos próximos a licitar, tal es el caso del correspondiente a El Castaño y otros tantos aún se van a proyectar, pero las primeras obras se iniciarán a finales del 2021, según se informó.

La funcionaria federal comentó que en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento se han invertido 294 millones en beneficio de más de 684 mil personas. Se rehabilitaron tres sistemas de agua potable con 24 millones de pesos de apoyos parciales inmediatos en beneficio de 33 mil, 416 habitantes de Tenosique, Teapa y Huimanguillo.

También informó que se emplearán 114 mdp para 50 acciones de rehabilitación en sistemas de agua potable y alcantarillado en comunidades de 16 municipios en beneficio de 560 mil habitantes.