Política

Perredistas hacen de la suya matando un puerco en el IEPCT

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Matando un cerdo en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por su dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval ‘tomaron’ de manera simbólica, la sede para exigir la renuncia de todos los consejeros electorales, esto por estar presuntamente entregados al gobierno.

El líder perredista, refirió que los consejeros en lugar de ser fieles defensores de la democracia, son testaferros y trabajadores al servicio del gobernador Adán Augusto López Hernández, y lo que les manden hacer desde Palacio de Gobierno, lo obedecen y lo aceptan, sin ninguna queja.

En su mensaje, dijo que continúan con la protesta, por la forma incorrecta y abyecta en que han actuado y siguen actuando los consejeros electorales del IEPCT, encabezados por la presidenta, Maday Merino Damián.

“Ellos más que ser files defensores de la democracia, no se están distinguiendo porque su desempeño se rija por los buenos principios y valores de la democracia, sino que son los testaferros y trabajadores que están al servicio del gobernador, Adán Augusto López Hernández”.

Ante integrantes de las direcciones estatal y municipales ejecutivas, candidatos y militantes del PRD, Cabrera Sandoval dijo que la actuación de los consejeros electorales debe estar basada en principios, valores y la ley, ellos están en el cargo para proteger las incorrectas e ilegales actuaciones de los funcionarios de la 4T y de los precandidatos que Morena postulará a los diferentes cargos de elección popular”.

Por lo anterior señaló que desde ahora el PRD hará uso de los recursos jurídicos y legales, para denunciar y señalar las irregularidades que han cometido y están cometiendo los Morenistas.

Expuso que, en Palacio de Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la semana pasada, la firma del Acuerdo Por la Democracia, en la que el gobernador Adán Augusto López Hernández y sus homólogos de todo el país participaron, todos se comprometieron a cumplir con ese acuerdo y no intervenir en las elecciones, que serían respetuosos de la ley.