Nacional

Califican de “extraña” la muerte de Leonel Luna; FGJ anuncia que inició investigaciones

COMPARTIR

AGENCIAS

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria por homicidio culposo, tras el accidente en donde perdió la vida el político Leonel Luna Estrada.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación también por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a agentes de la Policía de Investigación.

Información preliminar indica que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibieron el reporte de que en la colonia Sifón, se encontraba un auto marca Mercedes Benz, tipo Smart, implicado en un percance vehicular con su conductor a bordo.

Luego de solicitar el apoyo de una ambulancia, los paramédicos diagnosticaron que el hombre presentaba diversas lesiones por lo que fue trasladado a un hospital, donde momentos después falleció.

El Partido de la Revolución Democrática exigió la más profunda y pronta investigación sobre lo que llamado el extraño accidente en que perdió la vida Leonel Luna.

Los presidentes nacional y capitalino del sol azteca, Jesús Zambrano y Nora Arias, coincidieron en no querer pensar que se está entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas.

“Ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, declararon.

En Twitter, el diputado local del PAN, Jorge Triana Tena, calificó de “Muy extraño” el accidente de Luna Estrada, en donde perdió la vida.

Leonel Luna habría sido nombrado candidato a diputado federal de la Coalición Va por México por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.