Ciudad

CANACO a favor de resolutivo de SCJN en torno a la “Ley Garrote”

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (CANACO) de Villahermosa, señaló que este organismo empresarial está a favor del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación a la denominada ‘Ley Garrote’.

En conferencia de prensa comentó que si la SCJN echó abajo esta ley fue con sentido y apegado a Derecho.

Consideró que los ministros hicieron una evaluación a fondo sobre el tema, y el resolutivo ayuda a no criminalizar las protestas sociales, además lo importante es que las penas por incurrir en el delito de extorsión quedan en firme.

Miranda Hernández señaló que el derecho a la libre manifestación debe garantizarse en Tabasco, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros.

Refirió que no hay que olvidar que estas manifestaciones datan de muchos años desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderada las causas del Partido de la revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Puntualizó que en el último año no se han tenido reportes de afectaciones al sector comercio por bloqueos que se hayan realizado en vías de comunicación

Comentó que a partir de ahora la libre manifestación debe aplicarse con responsabilidad no afectando los derechos de terceras personas.

En otro tema consideró que no se espera un repunte significativo en las ventas de los comercios para esta temporada se Semana Santa.

Opinó que salvo giros como la venta de comidas el resto se mantendrá estable ya que aún prevalece el semáforo epidemiológico en color naranja.