Nacional

Linchan a tres en Hidalgo

COMPARTIR

AGENCIAS

EL EDÉN MX

 

Tres hombres murieron linchados por enardecidos vecinos de la localidad de Santa María Asunción, municipio de Tulancingo, Hidalgo, el mediodía del viernes, confirmó a La Jornada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

 

De acuerdo a Ivan Vite, titular de comunicación social de la SSPH alrededor de las 11:30 horas, la Policía Municipal de Tulancingo recibió el reporte de que tres hombres habían sido retenidos por los vecinos de esa municipalidad sin que hasta el momento se sepa el motivo.

 

De inmediato, elementos de la policía municipal, apoyados por estatales, se trasladaron al lugar con el fin de evitar el linchamiento.

 

No obstante los tres hombres, quienes vestían del mismo modo, con pantalón azul y camisa blanca, fueron llevados a Tejanacapa al centro de la localidad y tras ser amarrados de manos y pies fueron golpeados por la muchedumbre.

Fueron sacados aún con vida del poblado por paramédicos de la Cruz Roja pero murieron cuando recibían los primeros auxilios. Se desconoce el nombre de los tres hombres linchados así como el motivo que originó la agresión.