Ciudad

Pide SICOBATAB garantía de pagos de fin de año

COMPARTIR

El líder sindical manifestó que incluso irían a Palacio Nacional y a la dirección nacional de Colegios de Bachilleres para exponer el problema financiero que se tiene e la entidad.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

El dirigente del SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez informó que en días pasados realizó la entrega de un documento al gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, para que les sea garantizado el pago de prestaciones de fin de año.

De la Cruz Martínez explicó que el documento lo enviaron hace un mes, mismo que fue contestado en tiempo y forma, garantizándoles el pago pendiente, ya que se giró instrucciones a las dependencias encargadas a que de contemple dichas peticiones.

Mateo de la Cruz también adelantó que la próxima semana, una comisión de maestros viajará a la ciudad de México para solicitar una audiencia con las autoridades federales, diputados federales, así como senadores y dependencias del sector educativo y finanzas para exigir que les paguen sin contratiempo sus prestaciones de fin de año, como bono y canasta navideña, entre otras necesidades.

Finalmente, dijo esperar que este año no se registren problemas a como ha ocurrido en años anteriores porque las autoridades no les pagan en tiempo y forma.