Política

Presidente de Argentina llega a México para reforzar diplomacia y economía

COMPARTIR

AGENCIAS

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a México para cumplir con una agenda de trabajo de tres días.

 Entre las actividades que realizará se contempla la celebración de los 200 años de la independencia de México, la visita a una fabrica de envases de vacunas anticovid y reuniones con empresarios.

El avión en el que viajaba Fernández aterrizó a las 06:40 h local en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según informaron a Efe fuentes de la Presidencia de Argentina.

“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala, pero también va a estar con nosotros mañana, lo invité y aceptó estar en esta conferencia mañanera”, fue la bienvenida que le dio el presidente mexicano Andrés Manuel López obrador en la conferencia matutina.

El jefe de Estado argentino fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

El mandatario argentino, que asumió el poder en diciembre de 2019, tiene una intensa agenda de trabajo en estos tres días de visita oficial.