Abandonan en “guatao” al PRD

Abisac Márquez

Se va más de un centenar del Partido de la Revolución Democrática (PRD), argumentando que ese instituto político, actualmente se utiliza para intereses personales y de grupos.
En rueda de prensa, el aún diputado local por el PRD, Agustín Silva Vida, informó que presentaron su renuncia con carácter de irrevocable ante el Cimité Ejecutivo Nacional del partido, por lo que desde el pasado 15 de febrero 24 afiliados, entre ellos, él y la ex diputada Aracely Madrigal, dejaron las filas de ese partido.

Mientras que otros 138 militantes, están tramitando sus bajas que se harán efectivas a partir del 3 de marzo.

A las 24 que se registran, dijo que “van a iniciar los trámites de 138 compañeros más que se suman a este movimiento y que ya se encuentran debidamente firmadas y documentadas, solo para que se haga el trámite correspondiente el Comité Ejecutivo Estatal y desde luego al órgano de afiliación”.

“Dejar el PRD no fue una decisión fácil, muchos militantes han dedicado su vida y su esfuerzo para alcanzar los ideales, durante mucho tiempo mantuvieron el PRD como una verdadera fuerza política de la izquierda, no sólo en Tabasco sino en todo México”, refirió.

Sin embargo, también argumentó, “el PRD ha dejado de ser la respuesta política que impulsa el crecimiento económico, social y político, al contrario, se ha convertido en un partido donde se utilizan los intereses personales y de grupo, estamos convencidos que seguramente la historia nos dará la razón. No se vale engañar a la militancia y sobre todo a los fundadores, ellos hicieron posible el crecimiento del PRD y que hoy lo utilizan sin tomar en cuenta sus opiniones y propuestas”.

Criticó las alianzas que se están haciendo, donde se han ignorado sus estatutos, señalando que algunas personas gustan de utilizar el partido para llegar al poder, ignorando los ideales de sus fundadores como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, agradeció la oportunidad de ocupar cargos públicos representando al instituto político y sus militantes.