Nacional

Propondrá FEPADE reforma a nivel Constitución para aumentar penas

COMPARTIR

AGENCIAS

EL EDÉN MX

 

La tercera semana de octubre, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentará ante el Senado una propuesta de reforma integral, a nivel Constitucional, para aumentar las penas y buscar la prisión preventiva oficiosa.

Al respecto, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, anunció que trabajan junto con las fiscalías electorales de los estados, para hacer la propuesta a la Cámara alta y adecuar la ley, ya que “el proceso electoral –del pasado primero de julio- nos indica que tenemos que hacer ajustes de carácter estructural”.

Entrevistado durante el Foro nacional “Hacia un nuevo modelo de justicia penal electoral”, organizado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Díaz Santana puntualizó que también contemplan incluir la violencia política de género.

“Además de ampliar los tipos penales, estamos sobre el debate público del aumento de penas y prisión preventiva oficiosa para los asuntos que estén relacionados con financiamiento irregular o recursos procedentes de delincuencia organizada”.