Ciudad

Doblega SNTE a SETAB

COMPARTIR

La líder de la sección 29, María Elena Alcudia dio a conocer que la autoridad educativa dio luz verde para la autorización de permisos presidenciales.

 

 

SARA AMADOR VERA

 

Luego de varios meses de resistirse a autorizar los permisos presidenciales docentes, la Secretaría de Educación ya está autorizando las primeras licencias con goce de sueldo de hasta por año a trabajadores de la educación con problemas de salud, reveló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.

 

Detalló que a petición de la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia local, se solicitó a la delegación del ISSSTE que se extendiera un documento a los profesores que requieren del permiso, mediante el cual se acredita la enfermedad del solicitante, para hacer efectiva la autorización de la licencia médica con goce de sueldo.

 

En este sentido, abundó que desde la primera semana de septiembre se le está dando trámite a más de cien solicitudes.

 

“Hoy en día la autoridad educativa, ya no tiene ninguna excusa la autoridad educativa para no liberar los permisos presidenciales”, dijo la lideresa magisterial.