Tabasco

Estallido social si no hay pagos a tiempo de fin de administración, estima FTOT

COMPARTIR

Edgar Azcuaga líder de la FTOT pidió vigilar a los ayuntamientos con lupa el pago de trabajadores.

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Ante el cierre adelantado de las administraciones municipales, es urgente vigilar con lupa el pago de las prestaciones de fin de año, pues ante el cambio en el mes de octubre no se sabe quién emitirá el pago a los trabajadores, lo que podría provocar un brote social de inconformidad, señalo el líder de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar Azcuga Cabrera.

Recordó que de acuerdo a lo dispuesto con la ley y al contrato colectivo, el presidente que dejará la administración el próximo cuatro de octubre, deberá pagar la parte proporcional de enero a septiembre y el que entre deberá pagar de octubre a diciembre

“Ahorita hay que vigilar con lupa el pago de prestaciones de fin de año, que ya están prácticamente a la vuelta de la esquina, quién le va pagar el aguinaldo a los trabajadores de los 17 municipios, el presidente que el saliendo o el que está llegando”.

Azcuaga Cabrera, puntualizo que se debe prestar especial atención en este tema pues el gobierno que se va dirá “Yo me lavo las manos y ahí te dejo 400 o 500 gentes en los municipios, entonces lo tendrá que pagar el nuevo gobierno que está apenas sentándose en la silla”.

El líder obrero comento que es preocupante está situación pues si hay un brote social de inconformidad, esto afecta a los centros de trabajo y a los trabajadores de la IP.

Y es que dijo que los aguinaldos que se pagan en Tabasco tanto en la administración municipal como estatal, son de los más altos del país, lo cual los ha hecho impagables en algunos casos.

“Creo que el presidente municipal entrante y el saliente deben de determinar quién o quiénes van a ser los responsables para el pago de las prestaciones a sus trabajadores”.