Ciudad

Bloquean carretera Villahermosa-Frontera en reclamo a pago de becas

COMPARTIR

El bloqueo duró más de una hora, y afectó a los automovilistas que transitaban por la zona

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Alumnos de la Universidad Intercultural de Tamulté de las Sabanas volvieron bloquear por segundo día consecutivo la carretera Villahermosa-Frontera; exigieron el pago de la beca de manutención.

Con pancartas, mantas, ramas, palos y neumáticos, más de 50 estudiantes cerraron a la circulación vehicular dicha vía, a la altura del entronque que conduce a la zona indígena Tamulté de las Sabanas debido a que denunciaron que la Secretaría de Educación no tiene el interés de resolver la situación, al afectar a las de 100 alumnos beneficiarios de becas, que se les debe desde marzo.

Y es que los universitarios se dijeron inconformes porque hace unos días la dependencia del sector educativo envío un comunicado en donde se mencionaba que sería hasta el 15 de octubre cuando les depositarían dos de los seis meses que se les debe.

Fue hasta las 11 de la mañana cuando los estudiantes decidieron desbloquear la zona, tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación de que se les pagarán hasta el 15 de octubre todo lo que se les debe.