Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

IEPCT acatará sentencia del TET por caso Evaristo

Compartir

otras categorías

Progreso

RUTH P. MAGAÑA

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco acatará la resolución del Tribunal Electoral de Tabasco en torno al alcalde Evaristo Hernández Cruz quien a quien se le acusó de violencia política de género.

El secretario Ejecutivo, Armando Rodríguez Córdoba informó que serán respetuosos de la sentencia del TET y señaló que, que si bien el Instituto electoral determina conforme a los conocimientos de la propia normativa, los tribunales pueden determinar con base en otro aspecto y sólo les corresponde acatarlos.

Sostuvo que los partidos políticos y la agraviada, en este caso, la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, están en su derecho de informarse en una segunda instancia, es decir, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías