Economía

Volkswagen deja de producir su emblemático modelo Golf para mercado de EU

COMPARTIR

AGENCIAS

Como consecuencia del en la producción de todocaminos SUV y vehículos eléctricos, Volkswagen dejó de producir el icónico modelo Golf para el mercado de Estados Unidos, del que ha vendido casi 2.5 millones de coches en el país desde 1974 Los Golf destinados a Estados Unidos estaban siendo producidos en la planta de montaje que VW cuenta en la localidad mexicana de Puebla.

Hein Schafer, vicepresidente de VW en Estados Unidos para Mercadotecnia de Producto y Estrategia, dijo hoy en un comunicado que “durante cuatro décadas, el Golf ha sido un gran valor para los conductores estadounidenses.

Ha ejemplificado lo que Volkswagen hace mejor, unir características de conducción dinámica con un conjunto lleno de propósito y una calidad sin rival”.

“Aunque la séptima generación del Golf será la última de las cinco puertas que se venderá aquí, el GTI y el Golf R mantendrán su legado”, añadió Schafer.

El lugar que ocupaba hasta ahora en la gama de VW la séptima generación del Golf, que en el año de su lanzamiento en 2015 ganó el premio de Coche del Año en Norteamérica, será ocupado por el nuevo todocaminos Taos.

El Taos, que ha sido diseñado específicamente para la región norteamericana y fue lanzado oficialmente el pasado 13 de octubre, ocupa la posición más baja en la gama de todocaminos SUV de la marca alemana en la región.