COLUMNA

¡Siente!

COMPARTIR

Por: Julio Sarracino
Facebook: Julio Sarracino

Cualquier momento es tiempo para cerrar o iniciar un nuevo ciclo, tan es así, que hoy en los Estados Unidos de Norteamérica inicia una nueva era presidencial con Joe Biden al frente. Sin embargo, no crean que hablaré de política, no es mi fuerte aunque el historiador inglés Arnold Toynbee mencione que “el mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan”.
En lo personal, el año que concluyó hace tan sólo 20 días fue espléndido, eso significa que logré objetivos, alcancé metas, por ejemplo el equipo de El EdénMX se tomó el atrevimiento de invitarme a colaborar con ellos y poder dilucidar sobre temas relacionados con mi formación, a la par también viví eventos adversos, dolorosos, pérdidas.
Quizá también te ocurrió algo parecido a mí, por ello, te invito a que en este momento hagas una pausa en lo que estés realizando, mires a tu alrededor, adoptes una postura cómoda, haz inhalaciones y exhalaciones profundas, recuerdes lo sucedido en el 2020, es probable que acudan a tu mente una cascada de recuerdos positivos y negativos, centra tu atención en los desfavorables y dales un espacio en tu pensamiento, no los rechaces, pues ellos también te conforman, inclusive te permiten ser la persona que ahora lee estas líneas. Detente y, recuerda específicamente el evento más complicado que hayas vivido y piensa como afrontaste esa situación, qué recursos aplicaste, algunos quizá ni sabías que los tenías. Por todo ese caudal de emociones, aprendizaje y experiencias, agradece amorosamente tu existencia, celebra que has elegido decir sí a la vida, que sientes. Hay ocasiones que lo menos que hacemos es sentir, queremos pasarlo todo por el campo del razonamiento, pese a que el órgano más grande del cuerpo humano es la piel. Esta se encuentra en permanente relación con los otros órganos, y es a través de ella que nuestro organismo nos revela disfunciones y malestares que nos afectan, así como también muestra nuestras emociones.
Cuentas con la capacidad de trascender trances, descubre y aplica tus habilidades profundas que den sentido a tu existencia. No estás solo, hay gente a tu alrededor que te acompaña, permítete amar y ser amado.

-o0o-