Ciudad

También en la Frontera Sur debe disminir el IVA y el ISR: FTOT

COMPARTIR

El líder de los obreros, manifestó que de bajar el IVA y el ISR en los estados del Sur, se detonaría la economía

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

 

El Secretario General de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, manifestó que la Frontera Sur debe tener el mismo trato que la del Norte del país.

 

Lo anterior, luego que del acuerdo entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y gobernadores del norte, respecto a las reducciones a los impuestos Sobre la Renta al 20 por ciento y del Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, así como de la homologación de los combustibles y la duplicación de los salarios.

 

“La Frontera Sur y la Frontera Norte deben tener el mismo tratamiento oficial de las dependencias federales, estatales y municipales para auxiliar a la población que viven en esos limites prácticamente, además no solamente el salario, sino la condonación de algunos impuestos para poder reactivar económicamente a esas zonas, ayudaría a los trabajadores, a los empresarios, a los productores de diferentes actividades, sobre todo agropecuaria”, expuso.

 

Azcuaga Cabrera pidió a las autoridades tanto federales, como estatales y municipales a trabajar a favor de los estados del sur, para reactivarse económicamente, sobre todo en el sector del campo.