Decomisa SEDENA arsenal en Tamaulipas

COMPARTIR

AGENCIAS

EL EDÉN MX

 

Un arsenal de 20 armas de fuego, 18 largas y dos cortas, 21 cargadores y más de mil 300 municiones para diferentes calibres, fue localizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en Reynosa, Tamaulipas.

Las armas y cartuchos, junto con equipo táctico y diversas cantidades de droga estaban ocultas dentro de un tambo de plástico enterrado en un predio de la colonia Ampliación Hacienda Bugambilias, ese ese municipio.

La Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que el hallazgo del arsenal se realizó durante los recorridos de prevención y disuasión del delito que se realizan en la zona, en coordinación con el Ejército Mexicano.

 

 

En el predio se localizó una lámina de aluminio, la cual al levantarla puso al descubierto el contenedor de plástico enterrado, con las armas.

El personal de seguridad detectó diez fusiles AK-47 calibre 7.62, dos tipo Panther calibres 7.62 y 223, además de un fusil Bushmaster calibre .223, cinco fusiles multicalibre y dos armas cortas.

En el mismo contenedor se encontraron 21 cargadores para arma corta y larga, así como un estimado de más de mil 300 cartuchos de diversos calibres.