Política

Van diputados por eliminación del fuero y reducción de financiamiento a partidos

COMPARTIR

En la sesión de este jueves la iniciativa de MORENA votará en el pleno del Congreso.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Las iniciativas de MORENA para la eliminación del fuero Constitucional y la reducción del financiamiento público para partidos políticos, fue aprobada en la recién instalada Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y el dictamen será presentado en el pleno del Congreso para su votación en la sesión del 20 de septiembre.

 

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washintong Herrera Castellanos quien dijo que el voto del tricolor en ambos temas será a favor.

 

La propuesta plantea quitar la inmunidad procesal al gobernador, a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del TET, del Tribunal de Justicia Administrativa, a los consejeros de la Judicatura, a los secretarios de estado, al fiscal General del Estado, a los presidentes municipales, concejales, síndicos de Hacienda, consejeros del IEPC y a los integrantes de los demás órganos autónomos.

 

Herrera Castellanos recordó que por tratarse de una reforma Constitucional, se requerirá de la aprobación mayoritaria de los cabildos municipales, por lo que estimó que entrará en vigor en 60 o más días.