Tabasco

Un mejor panorama para la UJAT en 2019

COMPARTIR

Los Senadores por Tabasco, así como los propuestos subsecretarios de egresos y de Educación Superior, ofrecieron el apoyo para analizar el presupuesto de la institución el próximo año.

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

Un mejor panorama para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se espera para este 2019, sostuvo el rector José Manuel Piña Gutiérrez, al mencionar que los Senadores por Tabasco, así como los propuestos subsecretarios de egresos y de Educación Superior, ofrecieron el apoyo para analizar el presupuesto de la institución el próximo año.

 

En la reunión que sostuvo con los senadores y próximos funcionarios federales, dijo que se acordó tocar el tema de financiamiento como primera etapa y el presupuesto 2019, donde se está analizando de cuánto será el recurso, añadiendo que el del año pasado fue de tan solo mil 900 millones de pesos

 

Piña Gutiérrez mencionó que los recursos para el pago de prestaciones de fin de año están presupuestados y se cumplirá, por lo que no se esperan manifestaciones, respondiendo así al oficio que hicieron hace unos días un grupo de investigadores, donde solicitaron que les cumplan a tiempo.

 

“Estos recursos serían para compromisos laborales, de gasto corriente y para ahora todo está presupuestado y en espera de los resultados. ¿Se podrían esperan manifestaciones? Esperemos que no, dado que se ha hecho con mucho tiempo toda la gestión; hemos tenido dialogo con todos los profesores, la semana pasada toqué el tema y el oficio que me enviaron, va en cuestión de qué se está haciendo y ésta es ante las autoridades estatales, federales,cámara de diputados y senadores, así como nuevos subsecretarios” expuso.

 

El decano precisó que hay presupuestos que tienen saldos positivos, aunque reconoció que el problema es la liquidez que trae el gobierno federal.

 

No obstante, afirmó que para el 2019 se avizora un mejor panorama para la UJAT y en eso coincidió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en un vuelo a Villahermosa

 

“Si tuvimos la oportunidad de intercambiar algunos comentarios sobre la mejora de la universidad, el tema de algunas solicitudes de financiamiento, del foro que será este lunes, entre otros y fue una respuesta muy positiva hacia la universidad” expresó.

 

En cuanto al Foro Educativo a realizarse este día, Piña Gutiérrez destacó que se confirmó la presencia del próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma para el desarrollo de los temas y mesas de trabajo, en donde se esperan a cerca de mil 500 personas que trabajarán en varias sedes como el CIVE, el Teatro Universitario, la biblioteca central entre otras