Política

Alianza puede afectar, pero es lo que conviene

COMPARTIR

Luis Ruiz Sandoval

“Todos los partidos pueden salir afectados si se concreta una alianza electoral para los comicios intermedios del 2021, pero es mejor realizar esta situación democrática por Tabasco, porque se tiene la intención de obtener los triunfos”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

En rueda de prensa, el representante popular, dijo que evidentemente cada partido tiene sus intereses personales y de darse una alianza, debe existir esa coincidencia en cada uno de los aspectos.

Por lo anterior, dijo apostar en que se pueda concretar la misma entre el PRD, PRI y Acción Nacional, lo cual tiene que ser una verdadera opción en los comicios para el electorado.

De igual forma mencionó que, todavía tienen tiempo suficiente para poder sentarse a dialogar y poder concretar estos acuerdos, al confirmar que a nivel nacional, cuando se incluyó a Tabasco hace semanas en esta alianza entre estos partidos políticos en todo el país, se incrementó a un mayor número de distritos federales.

“Por lo cual Tabasco será incluido y con ello se podía firmar esta gran alianza entre todos los partidos políticos para los comicios intermedios del siguiente año, con amplias posibilidades para ser una opción real”, dijo.

Pero indicó, que el PRD tiene sus propios tiempos, por ello se determinó este lunes el registro de sus aspirantes a un cargo de elección popular para estas elecciones intermedias, y que todo se cuenta conforme al Estado derecho y a la ley electoral de Tabasco.

“No por lo que se realizó estamos dando un mensaje que no deseamos esta alianza, debemos respetar cada uno de los partidos en sus tiempos, por lo cual, debemos respetar y esperar que se concrete esta alianza, que servirá a todos”.