Tabasco

Pese a pandemia hubo estabilidad laboral

COMPARTIR

Luis Ruiz Sandoval

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, celebró que en este año caótico para el país, en la entidad no se haya presentado ni un solo despido por parte del gobierno estatal.

“Gracias al compromiso de la presente administración que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, y a pesar de la pandemia que afectó las finanzas de todos los estados, en Tabasco podemos celebra que hay estabilidad laboral en cuestiones gubernamentales, ya que, en este año caótico, no se presentó despido alguno”, aseguró.

En entrevista y después a hacer entrega de estímulos económicos a la clase trabajadora, correspondiente a este año, aunque todo se encuentra desfasado, el dirigente obrero remarcó que el gobierno estatal, soportó esta situación y en todo el año no hubo un solo despedido lo cual, es un beneficio que se tiene que celebrar entre todas las partes.

“Lamentablemente la Iniciativa Privada fue otra situación; tanto en Tabasco como en México y en todo el mundo, todo ello por la pandemia; pero en estos momentos, gracias a la labor que realizó el gobierno de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández, y las acciones que se realizaron, se puede hablar que este 2020, que fue un año caótico en todos los sentidos, no hubo un solo despido por parte de la clase trabajadora burócrata; se respetaron sus plazas laborales a pesar de la crisis que se está viviendo, y eso es benéfico para todos”.

Insistió que para este 2021, tiene que seguir esta misma tendencia, evitar la crisis en el tema laboral, impedir que existan despidos en la clase trabajadora burócrata, y es una situación que se velará por parte del gobierno del estado, como del sindicato.

“pero en el 2020, a pesar de la pandemia, de la crisis económica, no hubo ni un despido y esto es estabilidad laboral para las familias tabasqueñas”.