Tabasco

Pandemia afectó la contratación: FTOT

COMPARTIR

Luis Ruiz Sandoval

El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera dijo que acatarán las restricciones para evitar rebrote de COVID, y lamentó que por la pandemia, crisis económica y anegaciones, se dejaron de contratar a cerca de mil 500 personas para esta temporada de fin de año.

En entrevista el dirigente laboral mencionó que, las decisiones que adoptó el gobierno estatal para evitar un rebrote de la enfermedad, son las acertadas, ello, a pesar que afectará al sector de la Iniciativa Privada y al sector trabajador, pero se tiene la confianza plena con el sector patronal, de ajustar los horarios y no exista problema en reducción de las percepciones salariales.

Al reiterar que se acatará de inmediato las medidas, abundó que solicitará a los patrones libertad de poder salir temprano que no se tenga problemas por el tema del transporte público.

Azcuaga Cabrera, indicó que durante esta temporada decembrina dejaron de generarse mil 500 empleos temporales; abundó que esto se debe a la complicada situación económica y a la pandemia del COVID-19, debido a que personal de varias empresas labora por home office.

Sostuvo que, a pesar del impacto económico las empresas asentadas en Tabasco están cumpliendo con el pago de sueldos y aguinaldos con sus trabajadores.

Indicó que, ante la crisis, se optó por no contratar a personal de apoyo como se realiza todos los años, lo cual muchos tabasqueños no tuvieron entrada este fin de año, pero aseguró que la fecha, se tiene para pagar las prestaciones de fin de año hasta el 20 de diciembre, y no hay duda que se realice como está contemplado.