Economía

Perderá comercio formal 20 por ciento en ventas con nuevas restricciones

COMPARTIR

Susana León

Aunque no muy convencidos por el nuevo decreto del gobierno estatal, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló que el comercio formal perderá entre un 15 a 20 por ciento de ventas en fin de año, por las nuevas restricciones.

Sin embargo, pidió a las autoridades federales y estatales, poner de su parte y organizarse bien en la entrega de los recursos prometidos, porque están obligando al ciudadano a una aglomeración inminente y por otro lado, están restringiendo la economía.

Si bien dijo se tiene que prevalecer la salud de los ciudadanos, lamentó que desde inicios de la pandemia no se hicieran pruebas y ahora, hay más positivos a COVID, considerando que las nuevas mediadas les afectarán porque se reducirán horarios para los comercios no esenciales y recurrirán de nuevo, a las ventas en línea o entrega a domicilio.

“Entiendo que todas las tiendas de abarrotes, autoservicio y de conveniencia, van a cerrar como se viene haciendo a las 8 de la noche y desde luego la restricción de las bebidas alcohólicas, aunque no ley seca; lo que pedimos es que el ciudadano siga teniendo conciencia que, no queremos que se vuelva a paralizar todo porque ya veníamos recuperándonos en este mes y nos va a afectar, porque vamos a dejar de tener ingresos entre un 15 a 20 por ciento de ventas sobre físico” expuso.

Y a pesar que se tiene que valorar la vida de todos, consideró que el gobierno federal no está poniendo de su parte y en la entrega de los apoyos, ya que, de ayer a hoy, cientos de ciudadanos no guardaron los protocolos, ni la sana distancia y no hay un orden para atender la demanda de todo el censo que se realizó.

Por ello, Miranda Hernández sostuvo que debe existir un orden en cuestión de salud porque, de nada servirá que estén reduciendo los horarios en el transporte, comercio y otros, sino están cumpliendo con un protocolo y resultará contraproducente todo; por ello, pidió vigilar las plazas comerciales, mercados, bancos y demás, para que no haya tanta conglomeración.

“Yo espero que esto pase pronto porque, vamos a dejar salir más temprano a los colaboradores por las restricciones en el transporte y, espero que solo lo hagan en esta temporada y sí no está afectando porque ya empezábamos a tener una recuperación económica” acotó.