Municipios

Detienen a policía de Investigación activo acusado de extorsión

COMPARTIR

Tony Hernández

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco este martes detuvo a un elemento activo de la corporación, por su presunta responsabilidad penal en un hecho de extorsión ocurrido el año pasado en Huimanguillo.

Al policía de investigación, Uriel “N”, se le cumplió una orden de aprehensión y ya fue presentado ante el Juez de Control, donde se le formuló la imputación de los hechos por los que se le señalan, en pleno respeto del debido proceso.

Los hechos denunciados ocurrieron en mayo del año pasado en el municipio mencionado, en los que un ciudadano afirma que dicho elemento le solicitó una cantidad de dinero a cambio de no ejercer acciones propias de su obligación ministerial que lo podrían afectar, ante lo que accedió.

Al acreditarse los señalamientos en su contra y, producto de las investigaciones, la autoridad judicial giró la orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión, bajo la causa penal 118/2020.

El presunto fue asegurado cuando se encontraba en Villahermosa y en próximas fechas se celebrará la audiencia de vinculación a proceso en la que se definirá su situación jurídica.

En tanto, esta FGE se compromete a continuar el combate a la corrupción y la impunidad hasta sus últimas consecuencias, con el respaldo del Estado de Derecho y por un Tabasco más seguro.