Política

Comparecerán TSJ y FGE en el Congreso

COMPARTIR

Luis Ruiz Sandoval

Al concluir las comparecencias en el pleno de Secretarios de Estado, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Jesús de la Cruz Ovando, confirmó que la siguiente semana, acudirán al legislativo los titulares del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General del estado, para dar a conocer ante el pleno, su informe de labores al frente de estos dos organismos.

En entrevista el representante popular dijo además, que también la siguiente semana, deben estar ya en dictámenes por parte de las comisiones respectivas tanto la ley de ingresos y egresos del poder ejecutivo como de los 17 municipios y con ello, poder ejercerlos para el siguiente año.

Respecto a que si tiene caso que acuda el encargado de despacho de la FGE, Nicolás Bautista Ovando quien sustituye a Jaime Humberto Lastra Bastar, señaló que ahora ocupa la titularidad de la dependencia y se desempeñaba como vicefiscal primero, por lo que conoce el manejo de la corporación, y no observa nada anormal de que acuda a presentar este informe ante el pleno.

Destacó que luego de estos dos informes se avocará el Congreso a la discusión de las cuentas públicas y la aprobación del paquete fiscal 2021.

“Tenemos la mejor de las intenciones, que no exista periodo extraordinario; tenemos hasta el 15 de diciembre, por lo cual, se estará trabajando, si es necesario todos los días, para tener todos en orden, dictaminarlo y con ello, en su momento, aprobarlo” acotó.