Ciudad

Suspenden a 24 elementos de la Seguridad y Protección Ciudadana por diversas causas

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Veinticuatro elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco han sido suspendidos durante este año por diversas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, lo anterior lo dio a conocer el titular de la corporación, Hernán Bermúdez Requena.
En el marco de su comparecencia en el Congreso local, el funcionario precisó que los elementos fueron suspendidos de sus puestos por la Comisión de Honor y Justicia, pero no dados de baja, ya que los uniformados están en su derecho de presentar las pruebas que a su derecho convengan durante el proceso de investigación en su contra.
“Se abre un expediente con la finalidad de …como si fuera un juicio, se ve cuales son las acusaciones y las pruebas que se tienen y esto puede ir desde una amonestación, la suspensión y hasta la puesta a disposición dependiendo de los resultados que arrojen las investigaciones”, dijo.
Sobre las acusaciones que pesan contra los elementos que han sido suspendidos, Bermúdez Requena dijo que no se puede revelar, en tanto no se comprueban, de lo contrario, se estaría violentando el debido proceso y se agoten todas las pruebas.