Política

No interesa cosechar marihuana en Tabasco

COMPARTIR

Luis Ruiz Sandoval

A pesar que se aprobó el consumo de la mariguana a nivel nacional y se aseguró que diversas agrupaciones campesinas tienen la intención de sembrarla al ser permitido, aquí en Tabasco, no existe la intención de los núcleos agrarios para poder cosechar este producto, pues lo que les interesa es recibir apoyos por las otras cosechas.

Lo anterior lo señaló la ex líder de la CNC en Tabasco, Minerva Santos García; expuso que hasta el momento, no hay reportes de los 764 núcleos ejidales en Tabasco que muestren interés por sembrar mariguana en vez de maíz, luego de la reforma para legalizar la cannabis en México.

“Los ejidatarios tabasqueños están preocupados por las pérdidas de sus cosechas debido a la inundación e interesados en volver a sembrar para la alimentación; no hay reportes de algún núcleo ejidal interesado en sembrar drogas. Como que esa actividad es más para la zona Norte, serranas”, dijo.

Santos García en este sentido dijo que aún cuando en el Norte del país se está impulsando esta reforma, en el Sureste no existe hasta el momento interés de grupos agrarios por “entrarle” a este tipo de siembra “legalizada”.

“El campo tabasqueño está mayormente arraigado a sus cultivos tradicionales y en estos momentos los ejidatarios están preocupados por la pérdida de sus cosechas, producto de la inundación y la falta de seguros catastróficos; además de retiros de presupuesto para el campo, cuyo impacto ha impactado la moral de la gente del campo, por lo cual, antes de cambiar de cultivos, hay que buscar los apoyos”, reiteró.