Tabasco

Detienen a presunto ’Pollero’ en Macuspana

COMPARTIR

Tony Hernández

Una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco por su probable responsabilidad en el delito de transporte ilícito de personas extranjeras por territorio nacional, previsto y sancionado en la Ley de Migración.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la FGR en Macuspana, Tabasco, al realizar actos de investigación relacionados con el cumplimiento de un mandamiento judicial, sobre la carretera Villahermosa-Chetumal, rescataron a cuatro personas de nacionalidad Salvadoreña.

En el lugar, los elementos detuvieron a Gabriel “L”, cuando conducía un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco, en el que transportaba a cuatro personas, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Tras el rescate de los indocumentados, elementos de la PFM pusieron a disposición del Ministerio Público de la FGR, a Gabriel “L”, junto con la unidad automotriz, mientras que las personas extranjeras fueron trasladadas a la estación migratoria en Palenque, Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.