DOLORES C. HERNÁNDEZ
Sabina se encuentra en riesgo de inundarse aún más, derivado del ingreso de agua del río Viejo Mezcalapa por la zona del cárcamo; señaló Óscar López Ruiz, delegado de dicha demarcación.


“En poco tiempo se puede inundar el sector Los Ramos, Allende, por eso necesitamos el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales para hacer un dique. ¿Es agua de drenaje?, -No, es agua de río, toda el agua que expulsa el cárcamo es pluvial; el bornoteo es porque los tubos están vibrando. ¿Hay riesgo de hundimiento?, -Es muy probable que toda esa parte de la colonia Sabina tome el nivel del río que es de 80 cm y afectaría a los habitantes”, explicó.
El agua drenada es de lluvia y de la que se está filtrando; pero sostuvo que se requieren de costales con arena, nailon, y otros aditamentos para poder construir el bordo; ya que tienen la mano de obra.
Al momento, se cuentan con dos refugios temporales, uno ubicado por el puente colgante y otro más, en la Escuela Federal; donde se ubican 70 personas; un total de 18 a 20 familias.