Ciudad

Inundados por el agua de las presas

COMPARTIR

DOLORES C. HERNÁNDEZ

Habitantes de la Colonia Sabina, señalan que las aguas que bajan de las presas, sumado a la falta de un cárcamo exclusivo para ellos; ha provocado que muchas zonas estén hasta un metro de agua al interior de las viviendas.

“Vivimos a un costado de la iglesia católica, está a más de un metro, tuvimos que subir todo en vigas pero la mayoría se salió se fueron a la secundaria o con familias. A mi casa no le entró, está más alta; en 2007 sí se fue”, señaló Antonia Vidal, habitante afectada de la colonia Sabina.

Pese a que su vivienda no fue afectada al interior, es necesario que ingresen a la zona ayudados de una lancha; siendo la única forma en que pueden salir y entrar; en otros casos, las familias permanecen en segundas plantas resguardados.

Reconoció que el delegado ha apoyado, mientras que el sábado les entregaron despensas; además de la seguridad que les proporcionan los elementos de la Sedena.

Sabina y Cura Hueso, son las dos colonias más afectadas, dijo; remarcando que solo tienen una vía para salir.

Misma situación relató don Ignacio Constancio, quien tiene 30 años viviendo en la colonia; el habitante denunció que Residencial Hacienda fue quien hizo mal la obra provocando que muchas familias se inunden.

“Por este boquete, mi casa se llenó de agua, en menos de 20 minutos se llenó de agua; son 10 cm los que alcanza, por eso es urgente que vengan las autoridades”, puntualizó.

En el caso de ellos, dijo que ninguna autoridad los ha apoyado pese a que han vivido dos inundaciones en los últimos meses, “nos han tenido abandonados, el delegado es el único que va y viene.

La federación nos apoyó con una pequeña despensa, pero queremos que haya un mejor manejo de las presas que es lo que nos afecta pues viene a bajar en el Mezcalapa; y no tenemos un buen cárcamo”.