Economía

Mini tortilla en forma de calavera en Expendio Maíz

COMPARTIR

AGENCIAS

El saludo de cocina, también llamado amuse-bouche (por su nombre en francés) es un obligado en la mayoría de los restaurantes. En Expendio Maíz una de las tradiciones durante la temporada de otoño es que cuando el comensal está decidiendo qué pedir, a su mesa llegan unas mini tortillas en forma de cochinito con queso y salsa.

Durante octubre y noviembre, la forma del puerquito cambia por una calavera con pétalos de cempasúchil, camote morado y queso desmoronado.

Sobre Expendio Maíz
Este lugar está dedicado a las recetas y bebidas con maíz. En mi última visita comí tetelas rellenas de papa, una quesadilla con mole de guayaba además de la ya clásica del lugar, tortilla con hoja santa y flor de calabaza, buena para taquear con jitomates y queso. Todo esto acompañado de un jarrito con agua de maíz endulzado con piloncillo.

Aquí siempre encontrarás alguna variedad de maíz interesante, las tortillas y los alimentos cambian de acuerdo a su disponibilidad. Un día encuentras una tetela rosa y al día siguiente será morada o azul.