Política

Sector salud, peor que como lo dejó Granier: Andrade

COMPARTIR

Manuel Andrade señaló que desde hace varios meses había venido denunciando la crisis hospitalaria en la entidad, pero que las autoridades lo tacharon de politizar el tema.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

El diputado del PRI en el Congreso del estado, Manuel Andrade Díaz, denunció que el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez, incurrió en diversas prácticas y vicios que ocasionó un ‘déficit brutal’ en el sector salud.

 

el ex gobernador añadió que esta administración, no tuvo la capacidad durante el sexenio para resolver la crisis con la que recibieron el sector que dejó Andrés Granier, sino al contrario, lo agravaron.

 

 

“Obedece a dos cosas, el primero porque hay una deficientísima de planeación en materia del ejercicio de recursos, no tuvieron la capacidad, durante los seis años, no nada mas de resolver la crisis, con la que les entregaron el sector salud, el gobierno de Granier, sino que incluso la agravaron, porque sabiendo cuáles eran los puntos débiles del sector, no se dedicaron a resolverlos, sino que incurrieron en una serie de prácticas y de vicios, que lo que terminaron fue por generar un déficit brutal en materia de atención de salud”, señaló.

 

Andrade Díaz, dijo además que si Romel Cerna, tuviera un poco de vergüenza, ya hubiera renunciado a la Secretaría de Salud, por lo que insistió en que es necesario que la próxima legislatura y la próxima administración estatal, no dejen impune lo que está ocurriendo en el estado en materia de salud, y en otros sectores