“Destellos” de la Reforma Energética

Llegan a Tabasco las primeras 16 mil toneladas de gasolina, resultado de la liberación del precio del combustible

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

El primer buque con 16 mil toneladas de gasolina magna provenientes de Galveston, Texas, llegará este día al Puerto de Dos Bocas, Paraíso.

 

Esto, ya es parte de la apertura de servicios considerados dentro de la Reforma energética, señaló el subsecretario de Fomento Industrial y Comercio de SDET, Herminio Silván Lanestosa.

 

El combustible que será distribuido a las gasolineras grupo G500, es una inversión privada de 43 millones de dólares de la empresa mexicana ASFALTEC, filial de GLENCORE.

 

“Hoy llega a Dos Bocas el primer buque cargado con gasolina magna proveniente de Galveston, Texas; un buque que trae 16 mil toneladas y va a ser el primer buque que recibe la terminal de combustible en dos bocas, es una inversión privada. La inversión es de 43 millones de dólares, la empresa mexicana es ASFALTAC pero es filiar de una empresa internacional que se llama GLENCORE va a tender a un grupo de gasolinerias que es la G500”, abundó.

A esto, se suma la licitación pública nacional para la construcción de una tercera terminal de almacenamiento en ese puerto, con capacidad para 100 mil toneladas.

 

Recordó que el puerto cuenta con dos, la última en ser construida tuvo una inversión de 43 millones de dólares.