Ciudad

A casi un año del sismo, desalojan escuela por riesgos en su estructura

COMPARTIR

La Escuela Primaria Artículo 123 del fraccionamiento Heriberto Kehoe ya no podrá ser utilizada por daños sufridos en sismo del año pasado.

SARA AMADOE VERA

EL EDÉN MX

Padres de familia de la primaria Artículo 123 denunciaron que de noche a la mañana, la Secretaría de Educación ordenó la reubicación de los alumnos a las instalaciones de la Normal de Educación Primaria aún y cuando las instalaciones de ese edificio no está apto para recibir a menores de edad.

Sergio Arias Tapia, padre de uno de los estudiantes de esa escuela, dijo que es de llamar la atención, que de un día para otro, la Secretaría de Educación y el ITIFE hayan encontrado bretaduras en el edificio escolar derivadas del sismo de septiembre del año pasado.

Debido a ello, el Director del plantel ordenó el cierre de la escuela y la reubicación temporal de los alumnos a la Escuela Normal pero esta no cumple con las especificaciones para albergar a niños.

Arias Tapia especificó que no se están negando a la reubicación, pero mientras se hacen adecuaciones a la sede temporal los niños están perdiendo clase, además de que tienen el temor de que la rehabilitación de la escuela se prolongue por tiempo indefinido porque no se tiene previsto un proyecto de este tipo en el corto plazo.

Finalmente, acusó que la sección 44 del sindicato petrolero ofreció al director de la escuela la reubicación de los niños a una escuela móvil en un terreno cerca del plantel, pero extrañamente rechazó la oferta, sin ponerse a pensar en los gastos por transportación que generará a los padres de familia el llevar a sus hijos a la sede provisional.