Política

Pedro Jiménez se baja de la contienda electoral

COMPARTIR

Seguirá al frente de la Sedafop

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Pedro Jiménez León declinó de su aspiración a la gubernatura de Tabasco por Movimiento Ciudadano y se queda al frente de la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

 

Las causas de esta determinación se deben a  los acuerdos tomados a nivel nacional donde irán en coalición con otros institutos políticos. En la construcción del Frente Ciudadano se acordó la distribución de las candidaturas en los estados, y en este caso, la ciudad de México, Tabasco, Chiapas y Morelos le corresponden al Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que Veracruz, Guanajuato y Yucatán le toca al Partido Acción Nacional (PAN) y a Movimiento Ciudadano (MC) corresponde a Jalisco.

 

“Por supuesto que desisto de mi aspiración, porque el punto de acuerdo era obligatorio para todos los órganos de dirección partidista y yo como soy miembro de la dirección nacional, pues tengo que acatar el resolutivo”, manifestó en entrevista.

 

Como político y militante de MC va a trabajar y respaldar a los candidatos de su partido que vayan a encabezar posiciones locales y por el frente para que obtenga la victoria.

 

“En Tabasco MC estará atento a esperar que concluya el proceso de interno del PRD para que ese sea el candidato del frente”, sostuvo.

 

De este modo, Jiménez León dejó claro que no le interesa ningún otro cargo de elección popular, pues la propuesta de MC era que él fuera candidato al gobierno del estado y no solo fue algo para ver qué le daban.

 

Aunque lamentó que por los acuerdos se haya afectado su aspiración, dijo tener  un mundo de posibilidades para seguro haciendo política, “sería un honor acompañar al gobernador Arturo Núñez Jiménez hasta el último día de su administración”.

 

En cuanto a los trabajos de la Sedafop, indicó que están trabajando fuertemente, pues se están pagando los apoyos del seguro catastrófico, además de que se cuenta con la póliza vigente hasta mayo del 2018 y se cuentan con los recursos tanto federales como estatales para su contratación una vez que venza la actual.