Muchos no saben vivir en democracia, afirma Arturo Núñez

COMPARTIR

No se va a compartir la información de las encuestas porque  no hay demócratas capaces de honrar la vocación democrática del partido, refirió´.

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN  MX

Por incumplimiento a acuerdos dados entre los aspirantes a ser encuestados para la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se compartirán detalles de los procedimientos que realice la empresa encuestadora, reveló el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez.

En entrevista, señaló que algunos no saben vivir en democracia y provocaron una embestida que propició que la empresa Dinamia Investigación Social Estratégica se negara a realizar la medición de los aspirantes a la candidatura del PRD para gobernador.

“Lamentablemente hay todavía muchos que no saben vivir en democracia y esa información la usaron, la manipularon y espantaron a la empresa, la empresa nos dijo que decidía no hacer la encuesta, es algo que desde luego lo lamentamos, porque es una encuestadora seria pero fue objeto de una embestida que no se merecía profesionalmente, y desde luego ya el partido decidió acudir a otra empresa”, ventiló.

-¿Lo hizo con dolo Juan Manuel Fócil?- se le preguntó
-“Yo no le pongo nombre, ustedes póngale nombre a quienes no tienen la cultura, ni la voluntad, ni la valentía de asumir la democracia con todos sus riesgos, no califico simplemente les he narrado lo que ha sucedido”, respondió.

El PRD en una acción democrática convocó a los seis aspirantes a la candidatura del PRD y de los que puedan estar en la coalición y en el frente que se pueda constituir en Tabasco a imagen y semejanza del nivel nacional, ahí se les presento a los seis actores toda la información para que supieran la empresa que la realizaría, el método, las preguntas, la calificación, la fecha de levantamiento y el modo de presentar los resultados, todo como un juego abierto, explicó.

“Pero esta vez no se va a compartir la información porque si no hay demócratas capaces de honrar la vocación democrática del partido, pues simple y sencillamente el partido tiene el derecho de determinar sus propios procedimientos , y así se va a hacer”, remarcó Núñez Jiménez.

Y prosiguió “evidentemente va a haber candidato por encuesta, pero estará sujeto a que la propia encuestadora determine las fechas de levantamiento”.

El gobernador de extracción perredista en cuanto a las fechas de aplicación de la encuesta, evitó decir el tiempo, pues será algo que el partido acordará con la empresa encuestadora.

Al gobernador se le inquirió si habría otra reunión con los aspirantes, respondiendo que únicamente se sentará con Juan Manuel Fócil Pérez, Gerardo Gaudiano Rovirosa, José Antonio De La Vega Asmitia, Fernando Mayans Canabal, Gustavo Rodríguez Rosario, y Jaime Mier y Terán el día que se den a conocer los resultados, “antes no, ya está dicho todo”, dijo.

Ante este hecho hizo un llamado a los aspirantes a la candidatura del PRD que aprendan a practicar la democracia, “el PRD se distingue de otros partidos donde hay dedazo para definir candidatos, en el PRD se dicen diferente”, remarcó.
-¿Hay guerra sucia?-se le cuestionó
“Hay pasiones, política es pasión y mesura, pero hay quienes sólo tienen pasión pero les falta mensura”, subrayó Núñez Jiménez.