Ciudad

Empiezan clases sin maestro

COMPARTIR

Acusan que la Secretaría de Educación no cumplió el ofrecimiento de enviar un maestro para un grupo de nueva creación.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Por la falta de maestro para el primer grado grupo “D”, los padres de familia de la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en Medellín y Madero 4ta sección cerraron las instalaciones del plantel en protesta porque la Secretaría de Educación dejó el grupo sin maestro.

Diana Mercado Marín, madre de familia relató que en el ciclo escolar anterior, la SETAB autorizó a los papás construir un aula porque los alumnos estaban hacinados en los salones de clases y que les asignarían un maestro a partir del nuevo ciclo escolar que inició el pasado 20 de agosto, sin embargo, la autoridad educativa no cumplió su parte del acuerdo, por lo que tomatón la decisión de cerrar los accesos del edificio en forma de presión para que les manden un profesor.

La madre de familia explicó que la Secretaría de Educación prefirió mandar dos maestros a una escuela de nueva creación en un fraccionamiento cercano.

Por lo pronto, 325 alumnos de esa escuela no tuvieron clases el martes debido a que permaneció cerrada toda la mañana, mientras la SETAB hace los trámites para mandar un profesor.